Bienvenidos

En este blog intentaré reunir las aventuras gráficas clásicas de LucasArts, Sierra, etc. Además, subiré mis propios proyectos, y los de quienes quieran sumarse.

Ante cualquier duda, consulta o sugerencia, pueden comunicarse llenando este sencillo formulario.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Monkey Island III y IV

Las secuelas de la clásica saga Monkey Island: The Curse of Monkey Island (La Maldición de Monkey Island) y Escape from Monkey Island (Escape de Monkey Island) fueron creadas por la misma empresa que las primeras, LucasArts e idea del mismo genio, Ron Gilbert, junto con la mayoría de sus colaboradores anteriores. Mejorando notablemente la calidad gráfica y agregando sonido estereo y voces a los personajes, lograron dos excelentes juegos nuevamente. Aunque, como siempre, las primeras entregas no fueron superadas por sus secuelas.
Para descargar las anteriores entregas, ver Monkey Island I y II.

Esta fue la saga ganadora de la encuesta semanal, así que acá la tienen, que la disfruten.


Monkey Island III: The Curse of Monkey Island

Esta aventura gráfica debería ser calificada como la mejor entre las aventuras modernas. A pesar de su notable mejora gráfica y la adición de voces, (que generalmente arruinan a todas las secuelas de aventuras gráficas) la trama y jugabilidad de esta aventura sigue siendo igual de excelente que las anteriores.

Controlaremos nuevamente a Guybrush Threepwood, cuya meta será rescatar a su amada de una terrible maldición.

Tamaño: 387 mbs.
Idioma: español.
Año: 1997
Empresa: LucasArts.

DESCARGAR (TORRENT)
VER GUÍAS


Monkey Island IV: Escape from Monkey Island

El juego comienza cuando Guybrush y Elaine regresan a Mêlée Island de su luna de miel, y encuentran que Elaine ha sido declarada muerta, su cargo como gobernadora revocado y su mansión será demolida. Es por esto que Guybrush debe poner manos a la obra para restaurar el orden, y como siempre en el proceso se encuentra con viejos amigos (y enemigos) y nuevas dificultades.

Tamaño: 1,15 gbs.
Idioma: inglés.
Año: 2000.
Empresa: LucasArts.

DESCARGAR (TORRENT)
VER GUÍAS

Monkey Island V

En el año 2006 durante una entrevista de Gamespot, Ron Gilbert aseguró que el verdadero secreto de Monkey Island todavía no ha sido develado, y que desea crear la quinta secuela del juego para concluir la serie. El problema es que el creador de la música, los guionistas, programadores, y demás empleados, fueron todos despedidos por LucasArts. A esto se le suma que los dirigentes de LucasArts aseguraron que la empresa no volverá a las “franquicias clásicas” hasta el 2015.

Habrá que esperar...

Juegos no oficiales

El Amuleto de Monkey Island

Un proyecto no comercial llevado a cabo por un grupo argentino de fans, que actualmente se encuentra en desarrollo. Tendría lugar luego de la cuarta entrega oficial, siendo esta la quinta.

Idioma: español.

Desarrolladores: Metamorfo Entertaiment

Sitio web: http://www.metamorfo.quae.net/


Monkey Island Zero

Otro proyecto similar al anterior, sólo que esta vez se trata de una precuela al Monkey Island I. Desgraciadamente también se encuentra en desarrollo.

Idioma: español.

Desarrolladores: Grog Games.

Sitio web: http://www.groggames.com.ar/?language=es


En el futuro subiré más juegos creados por fans. Para cualquiera que tenga alguna sugerencia, puede comunicarse, como siempre, por medio del formulario.

Contador


Contador web