Bienvenidos

En este blog intentaré reunir las aventuras gráficas clásicas de LucasArts, Sierra, etc. Además, subiré mis propios proyectos, y los de quienes quieran sumarse.

Ante cualquier duda, consulta o sugerencia, pueden comunicarse llenando este sencillo formulario.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Adventure Game Studio

El Adventure Game Studio (AGS) es un programa que te permite crear aventuras gráficas del estilo Sierra o LucasArts, por citar los ejemplos más importantes. Tiene todo tipo de herramientas que facilitan la creación, y no es necesario tener muchos conocimientos. El modo de uso es bastante intuitivo y con un poco de conocimientos sobre inglés más unos sencillos tutoriales deberían servir para poder empezar a hacer nuestras propias aventuras. Para realizar interacciones más complejas, el programa nos proporciona la edición de los scripts, que utiliza un lenguaje de programación bastante simple. A continuación les dejaré los links de descarga para el AGS 2.7 (para los que aún no están familiarizados con los scripts) y el AGS 3.1 (la última versión hasta la fecha) junto con varios links de tutoriales (la mayoría de ellos en inglés).

DESCARGAR AGS 2.7

DESCARGAR AGS 3.1

Manual


Una vez que terminé La Odisea del Fracaso I, escribí todo lo que había aprendido en un documento de Word para usarlo más adelante y no olvidarlo. (efectivamente, lo usé en la creación de la Odisea del Fracaso II un año más tarde, sin recordar casi nada) El lenguaje es bastante informal y cubre conceptos muy básicos, pero está en español y para comenzar puede servirles.

DESCARGAR MANUAL AGS 2.7


Tutoriales

Por último, una lista con links a diversos tutoriales básicos e intermedios.

Lista de recursos en el sitio oficial
Comenzando con AGS
Foros
Preguntas para principiantes
AGS Wiki
Scripting - Parte 1
Scripting - Parte 2
Scripting - Español
Videos tutoriales en YouTube
Creando juegos de aventura con AGS

No hay comentarios:

Contador


Contador web