Bienvenidos

En este blog intentaré reunir las aventuras gráficas clásicas de LucasArts, Sierra, etc. Además, subiré mis propios proyectos, y los de quienes quieran sumarse.

Ante cualquier duda, consulta o sugerencia, pueden comunicarse llenando este sencillo formulario.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Monkey Island III y IV

Las secuelas de la clásica saga Monkey Island: The Curse of Monkey Island (La Maldición de Monkey Island) y Escape from Monkey Island (Escape de Monkey Island) fueron creadas por la misma empresa que las primeras, LucasArts e idea del mismo genio, Ron Gilbert, junto con la mayoría de sus colaboradores anteriores. Mejorando notablemente la calidad gráfica y agregando sonido estereo y voces a los personajes, lograron dos excelentes juegos nuevamente. Aunque, como siempre, las primeras entregas no fueron superadas por sus secuelas.
Para descargar las anteriores entregas, ver Monkey Island I y II.

Esta fue la saga ganadora de la encuesta semanal, así que acá la tienen, que la disfruten.


Monkey Island III: The Curse of Monkey Island

Esta aventura gráfica debería ser calificada como la mejor entre las aventuras modernas. A pesar de su notable mejora gráfica y la adición de voces, (que generalmente arruinan a todas las secuelas de aventuras gráficas) la trama y jugabilidad de esta aventura sigue siendo igual de excelente que las anteriores.

Controlaremos nuevamente a Guybrush Threepwood, cuya meta será rescatar a su amada de una terrible maldición.

Tamaño: 387 mbs.
Idioma: español.
Año: 1997
Empresa: LucasArts.

DESCARGAR (TORRENT)
VER GUÍAS


Monkey Island IV: Escape from Monkey Island

El juego comienza cuando Guybrush y Elaine regresan a Mêlée Island de su luna de miel, y encuentran que Elaine ha sido declarada muerta, su cargo como gobernadora revocado y su mansión será demolida. Es por esto que Guybrush debe poner manos a la obra para restaurar el orden, y como siempre en el proceso se encuentra con viejos amigos (y enemigos) y nuevas dificultades.

Tamaño: 1,15 gbs.
Idioma: inglés.
Año: 2000.
Empresa: LucasArts.

DESCARGAR (TORRENT)
VER GUÍAS

Monkey Island V

En el año 2006 durante una entrevista de Gamespot, Ron Gilbert aseguró que el verdadero secreto de Monkey Island todavía no ha sido develado, y que desea crear la quinta secuela del juego para concluir la serie. El problema es que el creador de la música, los guionistas, programadores, y demás empleados, fueron todos despedidos por LucasArts. A esto se le suma que los dirigentes de LucasArts aseguraron que la empresa no volverá a las “franquicias clásicas” hasta el 2015.

Habrá que esperar...

Juegos no oficiales

El Amuleto de Monkey Island

Un proyecto no comercial llevado a cabo por un grupo argentino de fans, que actualmente se encuentra en desarrollo. Tendría lugar luego de la cuarta entrega oficial, siendo esta la quinta.

Idioma: español.

Desarrolladores: Metamorfo Entertaiment

Sitio web: http://www.metamorfo.quae.net/


Monkey Island Zero

Otro proyecto similar al anterior, sólo que esta vez se trata de una precuela al Monkey Island I. Desgraciadamente también se encuentra en desarrollo.

Idioma: español.

Desarrolladores: Grog Games.

Sitio web: http://www.groggames.com.ar/?language=es


En el futuro subiré más juegos creados por fans. Para cualquiera que tenga alguna sugerencia, puede comunicarse, como siempre, por medio del formulario.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Leisure Suit Larry

Leisure Suit Larry es una de las mejores sagas de aventuras gráficas de Sierra, y de la historia. La verdad es que pensándolo bien, tendría que dejar de poner eso al principio de cada saga. Todas son buenas realmente; Sierra es sinónimo de calidad en el ambiente de las aventuras.

En todos los juegos creados por Al Lowe (del primero al séptimo) controlaremos a Larry Laffer, un hombre bajito de mediana edad cuyo único objetivo es encontrar al amor de su vida, teniendo sexo con muchas mujeres en el proceso. Una divertida aventura que vale la pena jugar.


Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards


En la primera entrega de la saga de Leisure Suit Larry, considerado uno de los mejores del género por los fans y la crítica, deberemos controlar a Larry Laffer, un virgen de 40 años que luego de abandonar su vida de fracasado, decide visitar la pecaminosa ciudad de Lost Wages (en referencia a Las Vegas), experimentar lo que no ha vivido antes y encontrar a la mujer de sus sueños.

Tamaño: 296 kbs.
Idioma: inglés.
Año: 1987
Empresa: Sierra.

DESCARGAR
VER GUÍAS
DESCARGAR HINTBOOK


Leisure Suit Larry Goes Looking for Love (in Several Wrong Places)

Larry comienza su exploración por la chica de sus sueños nuevamente, y por fortuna gana la lotería y una cita a ciegas el mismo día. Mientras se prepara para la cita, un microfilm cae en sus manos por error y por esta razón es perseguido por agentes de la KGB y por los ayudantes del malvado Dr. Nonookee, quienes quieren conseguir el microfilm.

Tamaño: 1,49 mbs.
Idioma: inglés.
Año: 1988
Empresa: Sierra.

DESCARGAR
VER GUÍAS

DESCARGAR HINTBOOK


Leisure Suit Larry 3: Passionate Patti in Pursuit of the Pulsating Pectorals

El juego toma lugar en la isla tropical de Nontoonyt, donde transcurrió la acción en la entrega anterior (ahora está convertido en un resort vacacional similar a Honolulú, Hawaii) y está compuesto por dos partes. La primera es similar a los anteriores dos juegos, Larry aún busca al amor de su vida. La segunda parte controlaremos a otro personaje. Véanlo ustedes mismos.

Tamaño: 2,04 mbs.
Idioma: inglés.
Año: 1989
Empresa: Sierra.

DESCARGAR
VER GUÍAS

DESCARGAR HINTBOOK


Leisure Suit Larry 4: The Missing Floppies

Al Lowe, el creador de Leisure Suit Larry, dijo que “jamás crearía el Larry 4” refiriéndose a que no habría una secuela del Larry 3. Tras cambiar de opinión, decidió mantenerse fiel a lo que había dicho, y directamente creó el Larry 5, con breves referencias a un inexistente Larry 4 que el propio Larry habría olvidado. (¿Muy ingenioso, no?)
El nombre de “The Missing Floppies” fue usado por la posterior entrega para referirse a los sucesos “olvidados” por Larry.


Leisure Suit Larry 5: Passionate Patti Does a Little Undercover Work

Larry padece de amnesia al principio del juego, por lo que (convenientemente) no puede recordar nada de lo sucedido en Larry 3. Ahora trabaja para PornProdCorp, y es enviado a lo largo de Estados Unidos para encontrar tres mujeres sexy para que aparezcan en un nuevo show de TV. Mientras tanto, Patti es asignada por el FBI para encontrar evidencia que incrimine a dos compañías de música.

Tamaño: 7,51 mbs (inglés); 7,16 mbs. (español)
Idioma: inglés, español.
Año: 1991
Empresa: Sierra.

DESCARGAR (inglés)
VER GUÍAS
DESCARGAR HINTBOOK
DESCARGAR (español)



Leisure Suit Larry 6: Shape Out or Slip Out!





Al comienzo de esta entrega, Larry está solo nuevamente sin explicación de qué le sucedió a Patti. Larry gana una visita a un lujurioso spa llamado La Costa Lotta. Obtiene la peor habitación y el peor servicio de todos. Su meta es simplemente citarse con 8 mujeres y tener sexo con ellas.

Tamaño: 7,75 mbs
Idioma: inglés, español.
Año: 1993
Empresa: Sierra.

DESCARGAR (inglés)
VER GUÍAS

DESCARGAR HINTBOOK
DESCARGAR VERSIÓN CD SVGA (textos en español,inglés)

DESCARGAR (español)


Leisure Suit Larry 7: Love for Sail!

Al comienzo de esta entrega, vemos como Larry es abandonado nuevamente, y decide viajar en un crucero lujoso lleno de mujeres hermosas para poder obtener su tan anhelado deseo: sexo. La historia gira en torno a los intentos de Larry para ganar un concurso semanal llevado a cabo en el barco por la Capitana Thygh, una hermosa rubia. El premio por este concurso es una semana extra en el crucero compartiendo la habitación con la capitana.

Este fue el último juego de la saga de Leisure Suit Larry en el que Al Lowe se involucró. Las posteriores entregas no tuvieron participación del creador original.

Tamaño: 710 mbs.
Idioma: inglés, español.
Año: 1996
Empresa: Sierra.

DESCARGAR (TORRENT - inglés)
DESCARGAR PARCHE
DESCARGAR INSTALADOR (Windows XP)
VER GUÍAS
DESCARGAR (textos en español, voces en inglés) - Parte 1 - Parte 2


Leisure Suit Larry 8: Lust in Space

Este juego se suponía sería la continuación de la serie original, dirigida por Al Lowe, y estuvo en desarrollo hasta 1998, año en el que el departamento de aventuras gráficas de Sierra fue desmantelado. Al Lowe lo abandonó al año siguiente. Se suponía que esta entrega iba a ser completamente en 3D, al igual que la última supuesta entrega de Space Quest.


Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude

En la octava entrega de la serie, Al Lowe, el creador original, no tuvo participación alguna. Ahora controlaremos a un sobrino de Larry Laffer, llamado Larry Lovage (qué apropiado, ¿no?). El objetivo del juego es el mismo que los anteriores: obtener la mayor cantidad de sexo posible de la mayor cantidad de mujeres posibles.

Para comparar esta entrega con las anteriores es necesaria una simple ecuación:

Leisure Suit Larry – Al Lowe – Sierra = ?

Ustedes decidan.

Tamaño: 1,93 gbs.
Idioma: inglés, español.
Año: 2004
Empresa: High Voltage Software.

DESCARGAR (TORRENT - inglés)
DESCARGAR (ENLACE EXTERNO - español)
VER GUÍAS

Leisure Suit Larry: Box Office Bust

Planeado para salir en 2009, es la continuación de Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude. Nuevamente controlaremos a Larry Lovage, que deberá tomar un empleo de verano como ayudante en el estudio de cine de su tío, el original Larry Laffer. A la vez deberá descubrir las tretas del estudio rival para revelar a la prensa los secretos del estudio de su tío.

Remakes

Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards


Tamaño: 3,27 mbs.
Idioma: inglés.
Año: 1991
Empresa: Sierra.

DESCARGAR
VER GUÍAS

viernes, 5 de diciembre de 2008

King's Quest

King's Quest es una de las sagas de aventuras gráficas más aclamadas de todos los tiempos. Creada por la empresa Sierra, conocida también por innumerables aventuras en las que se destacan las sagas de Police Quest, Quest for Glory, Space Quest y Leisure Suit Larry, por citar algunos.
La saga consta de 7 entregas, en las que controlaremos al Rey Graham o alguno de los miembros de la familia real. También hay un último juego llamado King's Quest: Mask of Eternity en el que el protagonista no pertenece a la familia real y cuyo estilo de juego tiene elementos de acción y RPG, por lo cual los fans no lo consideran una secuela de la serie, sino un juego a parte.

King’s Quest I: Quest for the Crown

El Reino de Daventry está en problemas porque sus objetos mágicos han sido robados. Entonces el Rey Edward envía a su caballero más fuerte, Sir Graham, para recuperalos. Si lo logra, se convertirá en el próximo rey.

Tamaño: 300 kbs.
Idioma: inglés.
Año: 1984
Empresa: Sierra.

DESCARGAR
VER GUÍAS


King's Quest II: Romancing the throne



El Rey Graham tiene una visión sobre una hermosa mujer que ha sido aprisionada en la cima de una torre. Luego es teletransportado al mundo de Kolyma para rescatarla de las manos de Hagatha la bruja, en un viaje a través del aire, el mar e incluso la muerte.

Tamaño: 348 kbs.
Idioma: inglés.
Año: 1985
Empresa: Sierra.

DESCARGAR
VER GUÍAS


King's Quest III: To Heir is Human




En la tercera presentación del juego, la historia pasa de Daventry y el Rey Graham a la Tierra de Llewdor, donde un muchacho llamado Gwydion está capturado por un malvado mago llamado Manannan. La historia cuenta su viaje de regreso a Daventry, donde fue secuestrado.

Tamaño: 452 kbs.
Idioma: inglés.
Año: 1986
Empresa: Sierra.

DESCARGAR
VER GUÍAS


King's Quest IV: The Perils of Rosella



El Rey Graham ha sufrido un ataque al corazón y está a punto de morir. El hada Genesta teletransporta a Rosella, la hija de Graham a la tierra de Tamir, donde debe conseguir una fruta mágica para sanar a su padre.

Tamaño: 2,68 mbs. (inglés); 2,03 mbs. (español)
Idioma: inglés, español.
Año: 1988
Empresa: Sierra.

DESCARGAR (inglés)
DESCARGAR (español)
VER GUÍAS


King's Quest V: Absence Makes the Heart Go Yonder!




Una extraña figura encanta el Castillo de Daventry y lo hace desaparecer. Justo en ese momento, el Rey Graham es el único miembro de la familia real que no es secuestrado junto con el castillo. La historia relata las travesías del Rey a través de las tierras de Serenia, para encontrar y salvar a su familia.

Tamaño: 8,47 mbs. (inglés); 8,77 mbs. (español)
Idioma: inglés, español.
Año: 1990
Empresa: Sierra.

DESCARGAR (inglés)
DESCARGAR (español)
VER GUÍAS


King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow




El Príncipe Alexander es atormentado por sus recuerdos de la hermosa Princesa Cassima. Se conocieron sobre el final de King’s Quest V, pero no se han visto desde entonces. El espejo mágico le muestra a Alexander una visión de Cassima en su casa en la lejana Tierra de las Islas Verdes, entonces decide partir en su busca, pero su barco se hunde en una tormenta. Alexander se encuentra solo en la costa sin nada más que sus ropas, y pronto descubre que Cassima está prisionera, por lo que su misión será rescatarla.

Tamaño: 11,1 mbs. (inglés); 9,4 mbs. (español)
Idioma: inglés, español.
Año: 1992
Empresa: Sierra.

DESCARGAR (inglés)
DESCARGAR (español)
VER GUÍAS

King's Quest VII: The Princeless Bride




La protagonista de la historia esta vez es la Reina Valanice, cuyo objetivo es rescatar a su hija, la Princesa Rosella, que ha sido transformada en un troll y obligada a comprometerse con el Rey de los Trolls. Cuando ambos personajes se encuentra, descubren que todo el reino esta en peligro, y su misión será salvarlo.

Tamaño: 566 mbs.
Idioma: inglés.
Año: 1994
Empresa: Sierra.

DESCARGAR (TORRENT)
VER GUÍAS


King's Quest: Mask of Eternity



Sobre el Reino de Daventry se encuentra el Reino del Sol, donde unos seres mágicos llamados Archons resguardan la Máscara de la Eternidad, un artefacto que encierra la verdad, la luz y el orden. Su líder, Lucreto, se vuelve maligno y destruye la máscara en pedazos. Una de estas piezas cae en los pies de Connor Maclyrr, que la recoge para luego descubrir que toda la gente del reino se convirtió en piedra. Luego, un mago le encarga a Connor que viaje a través de diferentes tierras, recolectando los pedazos de la máscara, para luego dirigirse al Reino del Sol, reparar la máscara, y vencer a Lucreto.

Tamaño: 668 mbs.
Idioma: inglés.
Año: 1998
Empresa: Sierra.

DESCARGAR (TORRENT)
VER GUÍAS

Remakes

King's Quest I


Tamaño: 1,18 mbs.
Idioma: inglés.
Año: 1990
Empresa:
AGD Interactive.

DESCARGAR
VER GUÍAS


King's Quest II



Tamaño: 133 mbs. (total)
Idioma: inglés.
Año: 2002
Empresa: AGD Interactive.

DESCARGAR JUEGO (43 mbs)
DESCARGAR PACK DE MÚSICA DIGITAL (60 mbs)
DESCARGAR PACK DE VOZ (30 mbs)
VER GUÍAS


King's Quest III



Tamaño: 122 mbs. (total)
Idioma: inglés.
Año: 2006
Empresa: Infamous Adventures.
DESCARGAR JUEGO (48 mbs)
DESCARGAR PACK DE SONIDO (74 mbs)
VER GUÍAS


King's Quest IV:


Idioma: inglés.
Empresa: Magic Mirror Games (fans).

El juego aún está en preparación.

LINK AL SITIO OFICIAL


Juegos no oficiales
The Silver Lining

The Silver Lining es una trilogía que aún está en proceso de armado por un grupo de fans de King's Quest. Es uno de los juegos hechos por fans más profesionales hasta la fecha, e incluso tienen permiso de Vivendi Games, dueña del copyright de la serie.



LINK AL SITIO OFICIAL

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Adventure Game Studio

El Adventure Game Studio (AGS) es un programa que te permite crear aventuras gráficas del estilo Sierra o LucasArts, por citar los ejemplos más importantes. Tiene todo tipo de herramientas que facilitan la creación, y no es necesario tener muchos conocimientos. El modo de uso es bastante intuitivo y con un poco de conocimientos sobre inglés más unos sencillos tutoriales deberían servir para poder empezar a hacer nuestras propias aventuras. Para realizar interacciones más complejas, el programa nos proporciona la edición de los scripts, que utiliza un lenguaje de programación bastante simple. A continuación les dejaré los links de descarga para el AGS 2.7 (para los que aún no están familiarizados con los scripts) y el AGS 3.1 (la última versión hasta la fecha) junto con varios links de tutoriales (la mayoría de ellos en inglés).

DESCARGAR AGS 2.7

DESCARGAR AGS 3.1

Manual


Una vez que terminé La Odisea del Fracaso I, escribí todo lo que había aprendido en un documento de Word para usarlo más adelante y no olvidarlo. (efectivamente, lo usé en la creación de la Odisea del Fracaso II un año más tarde, sin recordar casi nada) El lenguaje es bastante informal y cubre conceptos muy básicos, pero está en español y para comenzar puede servirles.

DESCARGAR MANUAL AGS 2.7


Tutoriales

Por último, una lista con links a diversos tutoriales básicos e intermedios.

Lista de recursos en el sitio oficial
Comenzando con AGS
Foros
Preguntas para principiantes
AGS Wiki
Scripting - Parte 1
Scripting - Parte 2
Scripting - Español
Videos tutoriales en YouTube
Creando juegos de aventura con AGS

martes, 2 de diciembre de 2008

DosBox

El DosBox es un emulador de DOS que permite ejecutar los viejos juegos que corrían en este sistema operativo en computadoras con sistemas operativos avanzados como Windows XP. Para los que desconocen como utilizar el DOS, puede ser complicado de usar, por lo que ahora pasaré a explicar cómo cargar los juegos.

Tamaño: 1,18 mbs.
Idioma: Inglés.

DESCARGAR


Tutorial

Antes de empezar:

Antes de comenzar a utilizar el DosBox, se debe saber utilizar el DOS. Es por esto que explicaré brevemente los comandos que nos conciernen para hacer correr los juegos. Una vez abierto el DosBox, deberemos movernos por medio de comandos. (ya que no hay mouse hasta que no se abran los juegos) Estos son los que utilizaremos:

  • c: - Se usa para cambiar de unidad de disco. Puede ser C, D, o cualquier letra asignada a una unidad disco.
  • mount - Se usa para "montar" una unidad de disco. Ya lo explicaré más adelante.
  • dir - Se usa para ver las carpetas o "directorios" dentro del disco o carpeta donde nos encontramos.
    • dir/p - Con esto podremos ver las carpetas por tandas, en el caso de que sean muchas. De lo contrario sólo veremos las últimas.
  • cd - Cambia el directorio (cd: change directory)
    • cd x - Cambia al directorio x.
    • cd.. - Cambia al directorio jerárquicamente superior.
    • cd / - Cambia al directorio raíz (c:)
  • exit - Sale del programa



1) Aquí aparecen los comandos que escribimos.
2) Aquí aparece el directorio o carpeta donde nos encontramos.


Paso 1:
Abrimos el programa. Estamos en el disco Z.




Paso 2:
"Montamos" el disco C en el disco Z escribiendo "mount c c:/ejemplo" donde "ejemplo" es donde tenemos guardados nuestros juegos. En mi caso "diego/juegos/aventu~1". Nótese en que en DOS los nombres no pueden tener más de 8 caracteres por lo cual se abrevian a las 6 primeras letras de la palabra, luego el símbolo "~" y luego un número, dependiendo de la posición de la palabra en orden alfabético (por ejemplo Monkey Island I y Monkey Island 2 se abreviarían Monkey~1 y Monkey~2).




Paso 3:
Una vez montado el disco C, pasamos a él escribiendo "C:".




Paso 4:

Utilizamos el comando "dir/p" para visualizar los directorios por tandas.




Paso 5:
Aquí podemos visualizar la primera página de nuestra lista de directorios. Presionando cualquier tecla avanzará a la siguiente página hasta terminar.




Paso 6:

1) Utilizamos el comando "cd" para acceder a una carpeta. En este caso "cd monkey~1".
2) Una vez dentro de la carpeta usamos el comando "dir" para ver qué hay dentro. En este caso tenemos las carpetas "Monkey~1" y
"Monkey~2".
3) Nuevamente utilizamos el comando "cd" para entrar en la carpeta "Monkey~1".
4) Una vez dentro de la última carpeta (donde se encuentra el ejecutable del juego) escribimos el nombre del ejecutable (en este caso "monkey.exe" ) y ya podemos jugar.




Con estos simples comandos podrán correr cualquier juego que no sea soportado por su sistema operativo moderno. Ya sea una aventura gráfica de LucasArts, Sierra, o cualquier empresa, o un juego que no sea una aventura gráfica, como el Prince of Persia, el Warcraft, el Doom...
Espero que tanto este tutorial como el de ScummVM les haya sido de utilidad y les reitero que si quieren utilizarlo en su web no tengo ningún problema siempre y cuando coloquen un link al blog.

Contador


Contador web