Bienvenidos

En este blog intentaré reunir las aventuras gráficas clásicas de LucasArts, Sierra, etc. Además, subiré mis propios proyectos, y los de quienes quieran sumarse.

Ante cualquier duda, consulta o sugerencia, pueden comunicarse llenando este sencillo formulario.

domingo, 30 de noviembre de 2008

Scumm VM

Para correr correctamente los juegos de LucasArts en algunos sistemas operativos (Windows XP, por ejemplo) es necesario usar un emulador llamado ScummVM (también se puede usar el DosBox, pero es preferible usar este, únicamente con los juegos de LucasArts)

Tamaño: 2,64 mbs.
Idioma: Inglés.

DESCARGAR


Tutorial

Pasaré a explicar como cargar los juegos una vez instalado.

Paso 1:
Instalar el programa. Por default se instalará en "C:\Archivos de programa\ScummVM\scummvm.exe"

Paso 2:
Una vez abierto, hay que cargar los juegos que deseamos usar. Por ejemplo, el Monkey Island I.
Presionamos el botón "Add Game".



Paso 3:
Buscamos el juego en nuestra PC.

1) Aquí está la ubicación de la carpeta donde está el juego
2) De esta lista seleccionamos el juego que queremos subir (en este caso el Monkey Island I)
3) Presionamos el botón "choose" y el juego se cargará.



Paso 4:
Aquí se ve la información del juego. Presionamos OK y el juego ya se agregará a la lista.



Paso 5:
En la lista podemos ver los juegos que hemos agregado (en este caso el Monkey Island I). Presionamos el botón "Start" y ya podemos comenzar a jugar.



Otras opciones:
También, antes de comenzar a jugar, podemos presionar en el botón "Options" para cambiar algunas opciones, como por ejemplo jugar en pantalla completa, algo totalmente necesario.

1) Presionando esta opción, jugaremos en modo de pantalla completa.
2) Aquí podemos mejorar los gráficos.
3) Aquí podemos mejorar el audio.

También hay otras tantas opciones para mejorar la calidad gráfica y sonora del juego. Yo personalmente no las recomiendo, ya que uno de los puntos clave de las aventuras gráficas es (en mi opinión) su "primitiva" calidad de gráficos y sonido, lo que las hace muy especiales y divertidas. (quienes han jugado mucho tiempo estas aventuras saben de qué hablo)




Eso es todo lo que deben saber para correr las aventuras gráficas de LucasArts, espero que mi pequeño tutorial les haya sido de utilidad. (Si quieren utilizarlo en su web no hay ningún problema, simplemente les pediría que pongan un enlace al blog, y yo pondré uno suyo)

Monkey Island I y II

Para comenzar con la recopilación de aventuras gráficas profesionales, hoy les traigo lo que (a mi gusto y el de muchos otros) es la mejor aventura de todos los tiempos, con su segunda secuela (hay 4 hasta el momento). Se trata del Monkey Island, una aventura de LucasArts, en la que controlarás a Guybrush Threepwood, en su busca por convertirse en un pirata. Es una excelente aventura y realmente la recomiendo para empezar a adentrarse en el maravilloso mundo de las aventuras gráficas, que nos demuestra que no son necesarios gráficos 3D y sonido stereo para hacer un gran videojuego.

Nota: para correr estos juegos en sistemas operativos posteriores a Windows 98 es necesario utilizar un emulador como el ScummVM.


Monkey Island I:







En la primer entrega de la saga, titulada The Secret of Monkey Island, (El secreto de Monkey Island) Guybrush deberá superar diversas pruebas para lograr convertirse en un verdadero pirata. (La mejor aventura de todos los tiempos, no lo duden.)

Tamaño: 1,5 mbs.
Idioma: Español.
Año: 1990
Empresa: LucasArts. (ex LucasFilms)

DESCARGAR (EGA)

VER GUÍAS

VER VIDEO HUMORÍSTICO (solamente si ya lo has jugado; si no, es un spoiler gigante)



Monkey Island II





En la secuela de esta excelente saga, llamada Le Chuck's Revenge, (La Venganza de Le Chuck) Guybrush deberá embarcarse en la búsqueda de un tesoro llamado Big Whoop, encontrándose con viejos conocidos...

Tamaño: 5,88 mbs.
Idioma: Español.
Año: 1991.
Empresa: LucasArts. (ex LucasFilms)

DESCARGAR
VER GUÍAS


Monkey Island I y II:


Añadir imagen
Tamaño: 7,39 mbs.

DESCARGAR


sábado, 29 de noviembre de 2008

La Odisea del Fracaso I y II


La odisea del Fracaso




Como primer artículo de mi blog, les voy a dejar mi primer trabajo como diseñador amateur de aventuras gráficas: La Odisea del Fracaso I.
En este juego de estilo "Point n' click" como los clásicos de Sierra (Leisure Suit Larry, por citar uno de los tantos ejemplos) controlaremos a Nacho Travé, un joven que al despertar en un mundo extraño habitado por extraños hombrecillos intenta regresar a su hogar.
Una aventura humorística y bizarra que vale la pena jugar.

Tamaño: 710 kbs.
Idioma: Español.
Año: 2006.
Empresa: Trabajo propio.

DESCARGAR

DESCARGAR GUÍA



La odisea del Fracaso II



La continuación de la Odisea del Fracaso, cuyo único nexo con la primer aventura es el personaje; nuevamente Nacho Travé deberá afrontar diferentes desafíos y rompecabezas para lograr escapar de (según su punto de vista) el peor calabozo de la historia: la escuela.

Tamaño: 845 kbs.
Idioma: Español.
Año: 2007.
Empresa: Trabajo propio.

DESCARGAR

DESCARGAR GUÍA

Contador


Contador web